martes, 29 de noviembre de 2011

12. PROPORCIONAR INFORMACION DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE.

Hay diferentes formas de proporcionarle información al cliente. Aquí algunos ejemplos:
  1. Accesibilidad fácil, rápida y de ser posible gratuita (número gratuito o decosto impartido imprescindible, si la empresa está en el sector del gran consumo u orientada al cliente final).

  2. Acogida por teléfono o correo cuidado. Algunas empresas como Air Europa no dudan en avisar al consumidor de que se graba la llamada a fin de controlar la prestación de su interlocutor.

  3. Seguimiento rápido de los contactos (si el servicio al consumidor se limita a un contestador con grabadora que se comprueba una vez a la semana, más vale prescindir de tal servicio de atención al consumidor).

 4. Transmisión precisa y rápida de la información (el servicio de atención al consumidor recoge preguntas y reclamaciones referidas a los distintos servicios de la empresa que, eventualmente, deberán poder tomar el relevo en las mejores condiciones).

  5. Respuestas condicionadas por el objetivo de la idealización (los empleados implicados no son simples telefonistas, las transmisiones de la información deben beneficiar, a todos los niveles, la propuesta comercial de la empresa).

  6. Los servicios de la empresa se coordinan alrededor de la función (sin coordinación del conjunto de los servicios de la empresa, no se podrá aprovechar realmente la información obtenida; ello implica la toma en consideración a nivel estratégico y una óptima interactividad entre los distintos servicios y el de atención al consumidor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario