La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto que, de acuerdo a un análisis demercado o estudio de marketing, podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
Los clientes potenciales, por lo tanto, son aquellas personas, empresas u organizaciones que aún no realizan compras a una cierta compañía pero que son considerados como posibles clientes en el futuro ya que disponen de los recursos económicos y del perfil adecuado.
Existe una serie patrones que pueden identificar a los posibles compradores, determinando factores comunes que podrían tomarse en cuenta para motivar en ellos la "aceptación y decisión". Aquí 2 muy importantes:
· Patrón Socio - Cultural:
Formación y cultura adquirida: según la educación, valores, costumbres, hábitos familiares, ubicación geográfica.
Estrato Social - Económico: se puede apreciar una segmentación de clases según su situación económica y por lo tanto un comportamiento diferente de compra:
Clase altamente pudiente: Adquiere producto de modas y marcas de prestigio, sin son internacionales mejor, busca calidad y no sean de fabricación seriadas, no le interesa el precio y usa tarjeta de crédito de manera constante.
Clase medianamente pudiente: Generalmente aprovecha las ofertas, atrae los productos con buena presentación, publico dependiente y sueldos que les permite de cuando en vez adquirir ciertos lujos
Clase menos pudiente: Tiene preferencia por los precios bajos, compra cuando lo necesita y es usual que lo haga según las fechas del calendario (diciembre, julio, mayo, etc.), no tiene preferencia por la modas
Las relaciones sociales: De gran influencia, sobre todo en los jóvenes, que crean un efecto multiplicador según la moda, estilo o imitación
· El Patrón Personal:
La edad determina los gustos y preferencias, así por ejemplo, los jóvenes prefieren la moda casual, las personas de edad madura son mas sobrias y serias, como también , el estilo de un soltero , es diferente al de un casado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario