martes, 29 de noviembre de 2011

9. CARACTERISTICAS DEL TIPO DE CLIENTE POTENCIAL PARA PERSONALIZAR LA ATENCIÓN Y SERVICIO QUE SE OFRECERÁ.

La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto que, de acuerdo a un análisis demercado o estudio de marketing, podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
Los clientes potenciales, por lo tanto, son aquellas personas, empresas u organizaciones que aún no realizan compras a una cierta compañía pero que son considerados como posibles clientes en el futuro ya que disponen de los recursos económicos y del perfil adecuado.
Existe  una serie  patrones  que  pueden  identificar a los posibles compradores, determinando factores  comunes que  podrían tomarse en cuenta para   motivar  en ellos la  "aceptación y decisión". Aquí 2 muy importantes:
·         Patrón Socio - Cultural:
Formación y cultura  adquirida: según la educación, valores, costumbres, hábitos  familiares, ubicación geográfica.
Estrato Social - Económico: se  puede  apreciar una  segmentación  de  clases según su situación económica y por lo tanto un comportamiento diferente de compra:
Clase  altamente pudiente: Adquiere  producto de modas y marcas  de prestigio, sin son internacionales mejor, busca calidad y no sean de fabricación seriadas, no le  interesa  el precio y usa tarjeta de crédito de  manera  constante.
Clase medianamente pudiente: Generalmente aprovecha  las ofertas, atrae  los  productos  con buena presentación, publico dependiente y sueldos  que  les  permite  de cuando  en vez  adquirir  ciertos lujos
 Clase menos pudiente: Tiene  preferencia por los precios  bajos, compra  cuando lo necesita y es usual que lo haga según las fechas del calendario (diciembre, julio, mayo, etc.), no tiene preferencia por la  modas
Las relaciones sociales: De gran  influencia, sobre  todo en los jóvenes, que  crean un efecto multiplicador según la  moda, estilo o imitación
·         El Patrón Personal:
La edad determina  los gustos  y preferencias, así por ejemplo, los  jóvenes prefieren la  moda  casual, las personas de edad madura son mas sobrias y  serias, como también , el estilo  de un soltero , es diferente  al de un casado.

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